11 feb 2009

Un Mes


Un mes, hoy se cumple exactamente un mes desde mi llegada a tierras Aussies, muchas cosas han pasado desde el día que me perdieron la maletilla (maletilla por llamarlo de forma cariñosa porque…).
Esta semana al parecer es la semana de la “suerte” australiana, si trazamos una línea horizontal que pase por Brisbane y divida Australia en partes, y lo miráramos desde el cielo, veríamos la parte superior de color azul, llena de agua (bueno mejor de color marrón del lodo) y la otra mitad la veríamos roja y amarilla, y no porque esté aqui yo con mi bandera, sino porque la mitad sur se quema.
Y estaréis diciendo, vaya cosillas nos cuenta este chaval, en España sólo hace falta que llegue Mayo o Junio para ver a Bruno subido en el helicóptero corriendo de un lado a otro en busca del fuego, y esperas unos meses más para que el Levante Español se sumerja bajo las aguas. Estoy de acuerdo que en España también tenemos incendios e inundaciones pero este país es 16 veces más grande que España y aquí lo hacen todo a lo grande.
Empezaré por los incendios, aquí como todo sabéis es verano y se están pulverizando los record históricos de temperatura, por lo que un pequeño incendio se convierte rápidamente en algo bastante peligroso y más si alguno de los incendios es provocado como dicen los periódicos.
Lo divertido viene cuando el fuego alcanza una especie de árbol australiano, que mide como entre 10 y 30 metros, y cuya resina es como la gasolina, en cuanto se calienta se inflama y arde, y un árbol de 30 metros cargado de eso arde como un pozo petrolífero iraki. Probablemente os parecerá exagerado pero los periódicos hablan de llamas de 50 o 60 metros que se mueven a una velocidad que ronda los 100km/h, y de eso no se escapa ni en el helicóptero de la Junta de Castilla y León. Si al tema del combustible australiano, le sumas que el urbanismo aussie está pensado para el disfrute de la vida en el campo y que construyen una fila de casas y un bosque detrás, una fila de casas, un bosque, una fila, un bosque… pues te encuentras con que la bola de fuego de 50 metros que se mueve a 100 por hora mata a 200 personas en el estado de Victoria en una mañana sin despeinarse.
Lo que pasa es el norte, en el estado de Queensland no es mucho más agradable, allí todo esta cubierto por el agua, incluso el estado de Northern Territory y la capital del mismo Darwin están afectados. El problema principal que tienen los australianos con las inundaciones es cuando se desborda un río (no se soluciona como en España con unas ayudas del gobiernos y una manguera) se desborda con lo que tiene dentro, y está bien que además de agua te entren en casa peces exóticos pero cuando te entra un cocodrilo de 5 metros en la cocina la cosa cambia. Las noticias dicen que ha habido una cuantas desapariciones por causa de animalitos del bosque, la más llamativa la de un niño que jugaba con su hermano en el bosque, que lo perdió un segundo de vista y lo siguiente que vio fue un cocodrilo volver al agua.
Para completar la lista de noticias felices, hoy en Sydney a escasos 300 metros de la opera de Sydney, unos buceadores del ejército (para más señas del Royal Australian navy’s Clearance Diving Team 1) realizaban unas maniobras sobre terrorismo en Sydney Harbour cuando han recibido una visitilla inesperada y uno de los buceadores ha sufrido el ataque de un tiburón y ha perdido una mano y parte de la pierna, no se sabe la especie del tiburón pero los señores expertos creen que es un tiburón toro.
Pero no todo son malas noticias, en un mes hemos tenido un montón de buenas noticias, va a empezar la liga de Rugby Super 14, un español nos hizo llorar con lo bien que juega al tenis, y no solo nos hizo llorar a los españoles que le animábamos desde Sydney, hemos abandonado la casa de los Gunnies para vivir en una residencia, hemos ido al cine IMAX más grande del mundo, hemos tocado un canguro, hemos visto un diablo de tasmania (y en España los llamamos de otra manera “perropatada”), hemos disfrutado del día de Australia, hemos hecho surf, hemos conocido a un montón de gente… pero lo mejor de todo no es lo que hemos hecho, sino lo que nos queda por hacer, pero eso para el siguiente capítulo.

4 comentarios:

  1. mmm q ganas dan de ir australia...yo no se q prefiero, si q me coma un cocodrilo, q me muerda un tiburon o ser arrasada por las llamas (eso casi q ya lo vivi y paso de repetir)!
    bueno por lo q veo tu no solo sobrevives sino q lo estas pasando bien...!!
    un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que si que llegan los comentarios y que ademas te va muy bien, nos alegramos,en esta familia no hay tanta capacidad de expresión como la que tu tienes, pero ya sabes lo que pensamos. Animo y aprovecha mucho tu estancia en ese gran pail.BESOS FAMILIA MARCOS TERAN

    ResponderEliminar
  3. Mozo! Qué es de tu vida?? te ha comido un tiburón???
    Porque llevas sin actualizar un montón!
    Da señales de vida...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ALBERTO, MUCHAS FELICIDADES TE DESEAMOS TODA LA FAMILIA INCLUIDO ARTURO QUE TAMBIEN CUMPLE HOY. SI PUEDES MANDANOS UN CORREO PORQUE NO PUEDO COMUNICARME CONTIGO MAS QUE POR EL BLOQ, felicidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaades.

    ResponderEliminar