10 mar 2009

Greenwich Village

Después de mi paso por la segunda vivienda de los Warner cerca de Cronulla Beach y de tener de compañero al futuro ganador de American Idol en mi cuarto y a una colonia de cucarachas gigantes en el salón, me trasladé a Greenwich Village, una residencia que esta en el distrito del mismo nombre y que alberga a unos 150 chicos y chicas de todo el mundo.
Para llegar a la residencia desde la escuela tengo que coger el tren y en 15 o 20 minutillos estoy en la resi, mucho mejor que la hora y pico que tardaba antes, además ahora al estar en el norte cruzo todos los días en tren el Sydney Harbour Bridge, lo cual está bastante bien.
Puedo elegir entre pararme en las paradas de Wollstonecraft o de St Leonards, la primera es pequeñita, está en medio de un bosque que es la entrada a la zona residencial donde se encuentra la residencia y está un pelin más cerca andando. La segunda por el contrario es bastante más grande y está rodeada de grandes edificios y tienes un centro comercial alrededor por si necesitas comprar algo, diríamos que es más urbana.
La residencia es un edificio de tres plantas con forma de L, el primer piso es sólo de chicas, el segundo sólo de chicos y el tercero es mixto.
En la planta baja, tras cruzar la piscina y los jardines se encuentra el salón que es la sala más grande, hay como 8 sofas de tres plazas y unas cuantas mesas donde la gente se baja con el portátil a conectarse (como yo ahora mismo), a ver la tele, a jugar a la Play o simplemente a charlar un ratillo. Si continuas por el pasillote encuentras con la sala de ordenadores y con la sala de juegos, que tiene más sofas, una mesa de ping-pong y una de billar. Por último antes de girar hacia el comedor está otra sala de televisión donde está la conexión a la tele por cable y donde vemos los partidos de la Liga, la Champions, la NBA, al Madrid perder... esas cosillas.
El edificio en la parte interior de la L, la parte que da al jardín está rodeado por un enorme balcón en cada uno de los tres pisos, allí la gente sale a hablar y a pasar el ratillo.
Lo bonito de vivir aquí es que puedes encontrar gente de todo el mundo, yo comparto habitación con Dag un noruego muy majete que estudia en mi escuela, y que estudio publicidad o algo parecido en Noruega.
Tenemos desde asiaticos de todas las variedades, a franceses, a un equipo de cricket inglés que lleva aquí miles de meses jugando un torneo (es lo que tiene que los partidos duren varios días), un grupo de escandinavas, americanos, sudamericanos de todos los tipos, holandesas, un islandés, otros tres o cuatro españoles,un neozelandes de origen coreano, alemanes..
La verdad es que me trae buenos recuerdos vivir, aquí aunque el tema es distinto al Europa, ya que aquí la gente va y viene y no está tanto tiempo aquí viviendo, pero hay muy buen rollo entre todo el mundo, de hecho solemos hacer bastantes cosas la matoría juntos, barbacoas, salir de fiesta, el otro día fuimos al Mardi Gras todos juntos....
Volviendo a la residencia otra vez, tenemos el desayuno de 6:30 a 8:00 y la cena de 18:30 a 19:30, ya sabeis horario australiano, hay gente que se queja de la comida, pero vamos que yo después de unos añitos en el Europa, y unas semanas en casa de los Warner estoy encantado, hay como 5 o 6 cosas para elegir, y puedes coger o las 6 o las que quieras y te lo ponen todo en el mismo plato, así que te acabas llevando un "plato-montaña" bastante majo, además tenemos ensaladas y los postres estás bastante aceptables.
No se que más contaros de la residencia, que hay una lavandería con unas cuantas lavadoras y secadoras enormes donde hago la colada, si he dicho hago, porque de momento no he tenido que contratar a nadie para que la haga, también hay unas 4 planchas en cada piso con su respectiva tabla pero esa es una técnica en la que todavía no me he adentrado.
También tenemos una especie de cocina en cada piso, donde hay microondas, tostadora y otras cosillas para que cada uno se prepare lo que le parezca oportuno.
Ahora mismo estoy en el salón con el portátil, hay un coreano y un francés jugando al Pro en la Playstation, hay una holandesa viendo fotos con el islandes en un ordenador, unos asiaticos en una mesa y unos sudamericanos en otra, y hay gente fuera fumando, porque esta prohibidísimo fumar en el interior (cosa que me encanta), incluso en las habitaciones, no como en el Europa que todo el mundo se lo pasaba por... .
Pues poquillo más, que no está nada mal vivir aquí y que para los próximos capítulos dejaremos, el Mardi Gras (la fiesta Gay más grande del mundo), mi cumpleaños, y los planes de los viajes que tenemos planeados, curso de bucéo en Queensland en la gran barrera de coral, y viaje en furgoneta por la costa sur hasta Melbourne a ver como Hamilton deja los dientes contra la barrera del Albert Park Circuit.

6 comentarios:

  1. No me creo que hagas la colada...
    pero me alegro!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. has cogido carrerilla ahora y por lo que no has escrito en un mes, ahora todo seguido. por lo menos nos cuentas algo más de tu vida alli y del entorno que te rodea.

    El paso de la lavadora a la plancha es un poco mas dificil ( depende de lo q planches) que el de lavar por primera vez. pero un chico de mundo como tú seguro que lo consigue.

    que buena pinta tiene tu resi australiana,no?

    ResponderEliminar
  3. Alberto, he intentado mandarte algo de dinero pero parece que no se puede hacer bien,por problemas tecnicos, según la experta(MAITE) Creo que lo que vamos a hacer es metertelo en tu cuenta, y así haces lo que te parezca, viajas,planchas, o te buscas una negra,lo que mas rabia te dé, lo que nos dices es si te vas a quedar allí a trabajar, porque lo que se lee por este pais, es que hay muchas oportunidades.
    Si no te importe me vuelves a mandar el correo,porque hemos tenido problemas con el servidor y se me han perdido.

    Un abrazo TORI

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que bueno, que escribas estas cosas. Dentro de un par de semanas o así voy a ir a esa residencia creo, y estaba buscando cosillas por Internet, pero no encontré gran cosa.
    Pero vamos, con lo que has escrito es suficiente!!
    Gracias!
    La verdad es que me gustaría poder contactar contigo para ver si estabas acudiendo a alguna academia de ingles y eso. Y la distancia que hay hasta la playa de Manly y el centro de la ciudad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Alberto. Mi nombre es Blanca y tengo 17 años. He ido a parar a tu blog puesto que estoy preparando un viaje de idiomas a Australia para este verano con la empresa EF, no sé si la conocerás. Uno de los alojamientos que me ofrecen es el Greenwich Village, aunque aun no lo tengo seguro ya que me lo tienen que confirmar por mi menoría de edad. Te agradeceria que te pusieses en contacto conmigo para ver si me puedes facilitar más detalles y como veo que has visitado más ciudades autralianas, tu opinión sobre cual es la mejor ciudad para pasar dos meses de estudios en inglés, he estado mirando Brisbane, Perth, Cairns y Sydney y no sé por cual decidirme.
    Muchas gracias de antemano.
    Mi e-mail es : sansans92@hotmail.com

    Blanca

    ResponderEliminar
  6. Hola Alberto.

    La verdad es que estoy mirando de hacer un curso de ingles en Australia y estas siendo de gran ayuda. Muy bueno tu blog. No sabía lo de Cairns y las medusas pero ire de buceo seguro. También tenía una pregunta sobre la residencia en la que estuviste en Sydney en Greenwich Village y me gustaria saber que tal son las habitaciones. La verdad es que he leido todo tipo de comentarios, que si esta muy bien, que si hay bastantes cucarachas, que si el staff es muy simpatico (otros dicen que no). Asique no se, como lo ves tu. Me recomiendas otro sitio para vivir 6 meses? Es una residencia "muy fiestera" o más bien estricta en cuanto a normativo. Quiero irme de fiesta también, pero me quiero tomar el curso de ingles en serio y si voy a estar ahi 6 meses quiero poder dormir algo entre semana. Estoy perdido.....Muchas gracias.
    Saludos desde Barcelona........

    ResponderEliminar