7 abr 2009

Viajes: Cairns (1ªparte)



Hola que tal
Otra vez va a hacer casi un mes desde la última vez que escribí, pero esta vez tengo una buena excusa, y es que hace unas 3 semanas comenzaban mis vacaciones por lo que no he tenido mucho tiempo para actualizar el blog
En la primera parte de dichas vacaciones decidimos irnos a Cairns, en el estado de Queensland, situada justo en frente de la Gran Barrera de Coral. La expedición la formábamos una Alemana Theresa, una Noruega Stine, un Noruego Dag, otro Español, Javi y yo.
El lunes 16 de Marzo, nos trasladábamos por grupos, ya que cada uno tenía clase a una hora distinta, hasta el aeropuerto doméstico de Sydney donde tomamos un avión de Virgin Blue con destino a Cairns, del viaje podemos sacar dos conclusiones claras, una que las compañías aéreas Australianas de bajo coste funcionan muchísimo mejor que las Europeas, y la segunda que las distancias aquí nada tienen que ver con Europa, el viaje duró 2 horas y media casi tres, con ese tiempo desde España te plantas en Oslo sin ningún problema.
Nada más bajar del avión notas que estás realmente lejos de Sydney, el paisaje que te rodea es completamente distinto, el famoso rainforest lo rodea todo, y el tortazo de calor que te llevas te dice que has subido unos cuantos miles de kilómetros hacia el norte, estás casi en el trópico y eso se nota.
Una vez fuera del aeropuerto, descubres que Cairns no es nada del otro mundo, una ciudad nueva, las calles son todas perfectamente perpendiculares y paralelas a la línea de costa, turística y completamente enfocada a la Gran Barrera de Coral.
Llegamos al backpackers, tras un apacible paseo en minibus, donde nos esperaba Theresa que llevaba en Cairns desde el día anterior haciendo un minisafari por el rainforest, y gracias a que ella conocimos un montón de detalles, descubrimos que los cocodrilos tienen una habilidad especial para atacar al más débil de entre todas sus posibles víctimas, descubrimos que si te caes del barco del safari ya puedes tener en regla los papeles de repatriación de cadáveres a España, porque no hay posibilidad de que te salves.
Descubrimos también que nadie se baña en la playa, alguno podrá pensar que es porque el agua está fría, pero no!! el agua está a 30ª , el bonito motivo por el que nadie se baña es que hay una medusa que si te toca mueres a los 5 minutos, por lo que los carteles de prohibido el baño están más que justificados, para compensar que no disponen de playa Cairns tiene una pedazo de piscina pública que hace las veces de mar,
Esto hace que pierda un poco de encanto como destino turístico, tal y como lo conocemos en España, ya que en lugar de sombrillas, lo que hay en la playa son unos botes bastante considerables de vinagre, y tu la primera vez pues dices –que gracioso, esto del vinagre- pero cuando te dicen que te puede salvar la vida porque , empiezas a ver las ensaladas de otra manera. Después de aprender 5 o 6 nuevas formas de morir mientras llegaba Dag que fue el último en aterrizar, decidimos irnos a dormir para afrontar el duro día que nos esperaba.
A las 7 de la mañana, una furgoneta pasaba a recogernos por el backpackers y nos llevaba al centro de Cairns para empezar nuestro curso de buceo con Pro Dive. El centro de buceo que Pro Dive tiene en Cairns es un centro 5 estrellas y está inscrito dentro del PADI (Professional Association of Diving Instructors). Nada más llegar 3 horitas de curso teórico que no está nada mal para mejorar Inglés hacer un curso de estos en la lengua de Shakespeare, aunque tiene el riesgo que si voy a bucear alguna vez en España, que espero que si, alguna cosa sólo la se en Ingles. Tras el curso teórico reconocimiento médico para ver si estábamos en condiciones para bucear, y ahí recibimos la mala noticia que Theresa no podía porque de pequeña tuvo asma y no es muy compatible con lo del buceo, así que le devolvieron el dinero y tuvo que buscarse otras cosas para hacer durante la semana.
Por la tarde y después de comer, a la piscina a poner en práctica no aprendido en el curso teórico, la verdad es que en cuanto te acostumbras a respirar por la boca con el “regulador” lo demás esta tirado. Tras 4 horas metidos en el agua, que parecíamos uvas pasas, la misma furgoneta nos devolvió al backpackers, hechos polvo, porque parece que no pero el temita del buceo cansa de lo lindo.
El día siguiente fue igual que el primero pero a la inversa, por la mañana piscina pero en la zona de 4 metros y por la tardo no se cuantas horas de teoría y examen. Durante la parte de piscina perdimos a Stine para la práctica del buceo, porque en uno de los ejercicios en el fondo, le entro el agobio o el pánico como lo queráis llamar y subió a la superficie muy rápido y el instructor le dijo que en si hacía eso en medio del mar podía ser muy peligroso, así que se agobio y una menos, por lo que sólo quedábamos los chicos , el vikingo y los dos españoles con el resto de la gente del curso.
Tras el examen, que todos pasamos con nota, un poco de turismo por Cairns y a dormir que al día siguiente empezaba el verdadero curso, con el viaje en barco a la Gran Barrera durante 3 días, pero eso lo dejamos para el próximo episodio que si os lo cuento todo ahora perdéis el interés me baja la audiencia en el próximo EGM y me quitan el programa como a Federico (pero que indignado estoy).

P.D. en las fotos podéis ver la piscina que sustituye a la playa en Cairns y el centro de buceo de Pro Dive

1 comentario: