19 ene 2009

Pequenos detalles australianos



Bueno creo que ahora después de una breve descripción de las bondades de la vida australiana, algún detalle graciosillo para que esto se haga un poco más ameno no estará, lo primero que uno nota cuando llega aquí es que aquí se conduce por el sentido contrario al europeo, lo cual no pasaría de una anécdota si no fuera porque las posibilidades de que te atropellen son bastante grandes si miras para el lado que no debes, por lo que en los pasos de cebra está escrito en el suelo el lado hacia el que mirar.
Que los coches de los taxistas no son Skoda Octavia como en España, aquí son todos, y cuando digo todos son todos, Ford Falcon, que aquí lo que se pone en intermitente en los semáforos es el color rojo de los peatones, que el transporte público es una maravilla, un poco caro, pero muy eficaz , incluye tren, bus y todos los ferrys que puedas coger
Que triunfa una especie de coche igual que una berlina española pero pick-up, bastante poco práctica, de la marca que en España sería Opel y que sorprendentemente maquean igual que si vivieran en Gamonal.
Que el pasado fin de semana hubo 5 ataques de tiburones en las playas australianas, ninguno con resultado de muerte, pero que según mi instructor de surf (Jarrah Tutton, surfer profesional del cual recomiendo su búsqueda en Internet sobre todo a las féminas) si veo uno haciendo Surf me da 100 dolares.
Que en los alrededores del centro financiero de Sydney donde yo voy a clase, está muy de moda el alter office que consiste en irte a tomar vinos, cervezas y demás cosillas directamente después de salir del trabajo, a eso de las 5 de la tarde.
Que la comida que hace la señora de mi casa es buena para alimentar a las cucarachas tamaño DIN A3 que viven por estos parajes, aunque yo creo que con su tamaño son capaces de abrir el frigorífico y servirse solas.
Que los surfers son tal y como os los podéis imaginar, rubios, morenos de piel y ojos azules, y que a pesar de los bichos que aquí habitan, van descalzos a todos lados.
Que a pesar de estar a tomar por el saco de España esto está lleno de castellano parlantes que provienen de America del sur. Pero para ellos es un pelin más caro el tema, no se me la conversión exacta pero vamos que si un euro son 2 dólares australianos, un dólar australiano son como 2000 bolívares del colega venezolano de nuestro presidente.
Que ayer aprendí a hacer un sándwich con huevo típicamente australiano, que vi mis primeros canguros, y mi primera serpiente y tampoco es para tanto.
Y que creo que poco más, de momento…

4 comentarios:

  1. Bueno vemos que te adpatas pecfectamente a tu nueva vida, nos alegra, y nos alegra que te guste el pais tanto como lo expresas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Albertito, mira lo que he encontrado: http://www.20minutos.es/noticia/407921/0/australia/necesita/hombres/

    Yo creo que lo del inglés era una tapadera y por eso te has ido a Australia, o no? Te quieres mimetizar haciendo surf y hablando un inglés sureño pero la realidad es otra,jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, qué bueno Estela. Un besote enorme mozo, queremos fotos fotos fotossss :)

    ResponderEliminar
  4. Alber estamos aqui en casa con la abuela Luchy, que ha venido a comer con nosotros y la hemos subido a verte en el ordenador, esta toda emocianada de la rapidez conque llegan las noticias, noticias que por cierto hace mucho que no sabemos. Esta emocianada, Asi que si puedes contastanos pronto para que lo lea. Besos. ABUELA LUCHY

    ResponderEliminar