13 ene 2009

Los preparativos secretos...



Hola que tal
Para empezar debería decir que el motivo de este blog es contar las historias más o menos divertidas que se me presenten muy por debajo del ecuador y a 10 horas de diferencia de ESPAÑA, esta ligera introducción es para todos aquellos que todavía no sabe que me he ido una temporadita a Australia, después de meditarlo como unos 2 días después de que mi anterior plan no llegara a buen puerto.
Este primer capítulo está dedicado a los preparativos del viaje, puesto que no se trata de ir de Burgos a Sotopalacios, ni de Madrid a Parla , pues éste merece un apartado especial, ya que literalmente darte la vuelta al mundo no se hace así como así y tiene más panificación que invadir cualquier republica bananera.
El tema comienza consiguiendo los papelillos necesarios para venir a estudiar a Australia, en primer lugar necesitas un numerito que te proporcionan los señores que imparten el curso y con ese numerito solicitas la Visa de estudiante, pero a los señores australianos, muy anglosajones ellos no les vale con el numerito ni con decir que vienes de un país limpios y aseado como ESPAÑA (a pesar de nuestro querido presidente), sino que te piden que te hagas un reconocimiento médico en toda regla y una bonita radiografía de torax. Después de todos esos trámites, de rellenar miles de papelillos, de numerosas visitas furtivas a Madrid… por fin el día 2 de Enero de 2009 la comunidad australiana me considera una persona digna de ingresar en sus filas una temporada (no está mal si tenemos en cuenta que se trata de un país que durante años fue todo el una cárcel).
Una vez con el visado me pude comprar el billete, ahí llega el segundo problemilla, y es que no todo el mundo tiene un avión que te haga 12 horas sin quejarse, así que después de mucho rebuscar, Thai Airlines fueron los elegidos. Era la primera noticia que yo tenía de las aerolíneas tailandesas pero la verdad es que todo el mundo decía que era una gran compañía, de repente todo el mundo la conocía y todos habían hecho sus horitas en ella, ya sabéis todo todo el mundo conoce Thailandia por ser el primer destino de turismo sexual del mundo, será eso.
Una vez con el billete y el visado quedaba una parte sustancial del viaje, LA MALETAAAA!!!, causa de numerosas roturas familiares y asesinatos en serie varios, en mi casa decidimos que ante mi pasividad y el nerviosismo de mi madre, lo mejor era subcontratar el montaje de la misma a profesionales externos, así que recurrimos a mi tía y en un instante teníamos la maleta hecha.
Dios esto se va a hacer eterno y sólo estoy empezando, una vez que toda la logística estaba en marcha y a buen ritmo, pasamos al plano sentimental de las despedidas y las lágrimas, desde aquí agradecer a la parroquia burgalesa su bonita despedida sorpresa y sus innumerables muestras de cariño (parece un funeral esto), lo cual no es un reproche a ninguna otra parroquia, como la madrileña, puesto que por mi expreso deseo no sabían nada de mi marcha.
No contentos con la problemática intrínseca del viaje, decidimos que darle un toque invernal era mucho más melancólico y emotivo, así que decidimos solicitar nieve para el día de la partida, por lo que tuvimos que solicitar la subcontrata de otra parte de la familia con vehículo 4x4 para poder llegar a la estación de tren.
Hasta aquí un breve repaso a los preparativos del viaje, en próximos capítulos iremos con el viaje propiamente dicho.

1 comentario:

  1. Hola soy Danni, tengo 23 años y en Agosto (2010) me ire a Australia, me gustaria saber si me puedes ayudar en cuanto a tema de meverme por Australia, saber sitios buenos, trucos, etc.....me imagino uqe tu sabras cosas de estas, no estria mal contar con la ayuda de alguien alli.

    Bueno espero no molestarte.

    Muchas garcias por todo.

    Danni.

    ResponderEliminar