28 ene 2009

Playas de Sydney I




Después del Surf Camp y de quedarme sin entradas para el Open de Australia y posponer mi viaje a Melbourne hasta que se dispute el gran premio de Australia allá por Marzo, decidí que lo mejor era pasar el fin de semana en casa.
El viernes decidimos llevarnos a clase la ropa de la playa, y justo después de comer nos fuimos a Manly Beach una de las más famosas playas de Sydney, para ello tienes que coger el ferry que para los visitantes es como una atracción turística pero para los habitantes de Sydney es como coger el Metro en Madrid.
Manly Beach es más como las playas que conocemos en España, las que visitamos en el Surf Camp son playas enormes, vírgenes, sin ninguna casa, ni chiringuito, ni ningún tipo de regalo por parte de Paco “el Pocero”, en cambio Manly es la típica playa de una ciudad grande, como la Malvarrosa en Valencia, con la salvedad que aquí la gente hace Surf, hay unas vallas al fondo para que los tiburones coman sardinas en lugar de piernas humanas, hay un socorrista con silbato cada 25 metros, y sólo te puedes bañar entre las banderas porque en el resto las posibilidades de que te lleve la corriente hasta Nueva Zelanda gratis son bastante altas.
Un dato interesante respecto a las playas australianas es que nadie hace Top Less, es algo que contrasta bastante con España, porque por ejemplo en Ibiza donde estuve en Agosto, a la que no hace Top Less la señalan con el dedo, la verdad es que no se muy bien el motivo por el que no lo hacen, porque a las australianas no las faltan motivos para hacer Top Less y tampoco era plan de hacer un sondeo en plena playa cuya pregunta principal era “¿por qué no prescinde usted de la parte superior de su bikini?.
Otro dato curioso son los socorristas, aquí hay uno a cada paso que das y vigilan que nadie se bañe fuera de la zona marcada, y que nadie se meta muy al fondo, de hecho el Sábado no dejaban que te metieras más allá de la rodilla, porque al parecer la corriente era bastante fuerte. A los únicos a los que nos les dicen nada es a los surferos que se van a tomar viento con las tablitas, lo cual me lleva a la siguiente reflexión , o se presupone que saben nadar lo suficientemente bien como para salir solos, o que como tienen tabla si se les lleva la corriente pueden agarrarse a algo antes de llegar a Nueva Zelanda, o (esta es la peor opción) es que consideran que hay demasiados surferos , que su existencia es demasiado molesta y poco valiosa, y que por ello no importa que se los zampe un tiburón.
Algo que en Australia va irremediablemente unido con la playa son las barbacoas, en Manly no es muy propio hacerlas por esto del paseo marítimo y demás, pero en las pequeñas playas colindantes todo el mundo se prepara sus salchichas al calor de las llamas.
El sábado, en la misma playa de Manli pudimos asistir a una competición de remo en todas sus modalidades, que si barcas con muchos australianos remando, que si barcas con un australiano solitario dando paladas, que si relevos… la verdad es que era bastante espectacular ver las barquitas saltar por encimas de las enormes olas aussies.
Algo que se echa de menos respecto a España, es, por ejemplo en Manly Beach, la ausencia de garitos cutres donde leer el Marca, (también llamados chiringuitos de playa). Aquí los restaurantes son bastante más cool y sirven cosas como filete de ternera de Kobe que en España cuesta un riñón, pero que aquí es más económica porque la crían aquí a la dichosa vaca japonesa. Obviamente tienen sitios menos exclusivos pero son de comida rápida, pero nada de una buena ración de chopitos y eso que aquí el marisco es bastante bueno.
Otra cosa que llama la atención es el tema de la protección solar, aquí creo que ya os comente que en los autobuses urbanos hay unos anuncios muy desagradables sobre el cáncer de piel y la gente está bastante concienciada, así que no es de extrañar ver a gente con la cara completamente blanca, o niños con traje de baño de cuerpo entero. Los surferos llevan la nariz y las mejillas de colores por culpa de un Stick de crema que usan y que aguantan miles de horas en el agua, me pienso comprar uno y hacerme unas fotillos artísticas.
Bueno y creo que nada más que contar, de la playa de Manly, ya me cambie a la residencia, comparto habitación con un noruego que se llama Daq que es muy majete y parece una persona normal no canta, ni baila delante del espejo ni se pasa 30 horas diarias frente al ordenador, aunque creo que me van a cambiar porque yo soy residente de larga duración o algo así y me van a pasar a otra mejor, la residencia mola, es ago así como un poco peor que el Europa (para los no enterados el Europa es el colegio en el que malviví los últimos siete añitos de mi vida) pero con gente de otros países.
La próxima publicación de este blog estará dedicada al día de Australia. He de agradecer a una lectora el que me haya hecho llegar una errata en alguna entrada anterior, con toda la razón del mundo porque rollo es con dos “l” y no con “y”, cuando lo encuentre prometido que lo corrijo

6 comentarios:

  1. no tenia ni idea que te habias cambiado a la resi. que pasa, que la guerra entre asiaticos y sudamericanos no iba contigo? o q no tu compi raro no te daba mimitos?jajaja. Espero que ahora disfrutes mucho más en la resi, que estas en tu salsa.

    ResponderEliminar
  2. que sepas que la "lectora" te sigue mirando la redacción con lupa y no te piensa pasar una sola falta de ortografia que para eso eres hijo de tu mami, exalumno del Liceo Castilla e Ingeniero Industrial y no un damnificado de la Logse.

    ResponderEliminar
  3. jeje... qué grande maite...
    totalmente de acuerdo! pero claro, como ya no tienes a nadie que te corrija los artículos y los discursos estás perdido
    escribe más a menudo! besillos

    ResponderEliminar
  4. Albertito!!! qué envidia me das!!! no sé cuánto tardé en ponerme al día, que tenía un montón de entradas del blog sin leer!!! qué bien te lo pasas!!!! sigue así!!! y ya nos contarás!!!
    Un besín!!

    ResponderEliminar
  5. Joe que envidia!!!
    Sube fotillos al flickr de la playa del surf camp, que tiene que ser una pasada. UN besote mozo

    ResponderEliminar
  6. Por lo que se puede ver estás a punto de desvelar todos los secretos de un continente entero! Sí es que ya apuntabas maneras... Esperemos que en tu nueva residencia no tengas compis "raros", o al menos no más raros que los propios aussies.

    ResponderEliminar